Ortopedia y Traumatología

Ortopedia y Traumatología
Cirugía de Mano y Microcirugía

martes, 15 de abril de 2014

Cuaderno de Bitácora / Guido Daniele es un artista italiano muy particular

http://cuadernodebitacora6.wordpress.com/2013/12/25/hand-art/


Cuaderno de Bitácora

Guido Daniele es un artista italiano muy particular. Nacido en 1950, desde 1972 fue conocido por su hiperrealismo pictórico, trabajando en publicidad y edición. Pero desde la década de los noventa le dio un giro a su obra al comenzar a usar las manos no sólo como herramienta, sino como lienzo sobre el que trabajar.
http://lafactoriaplastica.com/wp-content/uploads/2013/10/guido-daniele_.jpg
El realismo del bodypaint es espectacular, es asombrosa la capacidad del artista para recrear en las manos humanas toda una serie de animales y criaturas. El espectador queda impactado ante el resultado, la primera impresión irrumpe con fuerza en nuestro campo visual, y sólo con una segunda visualización más detallada somos capaces de advertir el factor humano en dichas composiciones.
A la dificultad del trabajo, componer sobre un lienzo que puede temblar, que puede sudar; se le ha de añadir el carácter efímero de la obra, puesto que una vez finalizado y capturada la imagen, los pigmentos se disolverán en agua. Este factor temporal nos hace apreciar más la obra, no está hecha para durar, si no fuese por las fotografías apenas quedaría memoria de la misma.
http://cdn1.pix.avaxnews.com/avaxnews/d1/1a/00001ad1_medium.jpeg
http://pausate.com/wp-content/uploads/2013/05/Guido-Daniele-arte-con-las-manos-08-497x600.jpg
Con decenas de obras dirigidas a la publicidad, es un gran ejemplo de como el arte puede seducir, como se puede crear anuncios comerciales con algo de gusto, huyendo de los estereotipos que se nos están imponiendo en nuestras televisiones. Añadir como opinión personal que me gustaría que todas estas obras no tuviesen esta intención comercial, pero está claro que la realidad es la realidad, y un artista al final del día necesita cierta seguridad económica. La bohemia es un concepto muy romántico pero no alimenta demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario