Ortopedia y Traumatología

Ortopedia y Traumatología
Cirugía de Mano y Microcirugía

jueves, 2 de abril de 2015

Discusión entre pares / Mujer, 93 años, hipertensa mal controlada...

Fuente
Este discusión es originalmente publicada en:
https://www.facebook.com/cirugiademano.puebla


Mujer, 93 años, hipertensa mal controlada y vayan a saber que más; decidieron no operar por alto riesgo. ¿Por qué llegar a estos extremos si la fractura no es inestable si no lo que sigue, y seguro se desplaza la reducción en los primeros 10 dias? ¿Por qué no mejor una desimpactada gentil, un vendaje acolchado y una férula cómoda? Yo creo que hay que hacerles la vida mas fácil a nuestros viejos.












  • Cirugía De Mano Gilberto Herrera Después de unas horas, no aguanta el "yesito"

  • Liseth Burgos Empezar con una férula es lo mejor


  • Osiris Federicos Saber que hacer sin pecar de excesos ; este yeso no tiene madre !!!

  • Blanca Estela Garcia Aca Pero que bueno que cayó en buenas manos sea las de usted Dr Cirugía De Mano Gilberto Herrera

  • Jesus Javier Briseño Perez Seria bueno que de segundo a primer medico tratante se hicieran las preguntas de la presentación del casos ya que cada quien puede tener un punto de vista parcial,a manera constructiva será educacional exponer estos casos en redes sociales abiertas como si fuera una sesión clinica ? saludos

  • Rodrigo Contry Contreras Hay que ver primero los recursos con los que se cuentan. Las opciones de tratamiento son variables y una opcion buena y economica es realizar ligamentotaxis con clavos y clavillos (Green kanpaji y/o colle oblenz) Otra opción seria un fijador externo pero es mas $$.... y lamentablemente la mayoria de la gente no tiene el dinero.

  • Rodrigo Contry Contreras Ahora..que esta hipertensa...se puede pasar a hospital para controlar la presión y demás problemas médicos para planear un tratamiento mas optimo. ¿Le ofrecieron eso a la paciente?..¿La paciente esta dispuesta a entrar a quirófano?.
    Ahora que no ha tolerado el aparato de yeso se debe de tomar una decisión.

  • Rodrigo Contry Contreras Ahhh por cierto...la paciente se ve que tiene artritis y por eso esa mano esta inflamada lo que complica el manejo con aparato de yeso y a mí ya me ha pasado en una ocasión. Saludos a todos.

  • Osiris Federicos Es es simple y no hay que recurrir a grandes gastos ni tratamiento complicados el medico esta para ayudar no para interferir, repeto todas esas opiniones pero en Buenas manos eso es simple.

  • Octavio Sierra Martínez Once more you are rightVer traducción

  • Cirugía De Mano Gilberto Herrera Y esto termina haciendo la familia, y lo comprendo bien después de muchos años y de hacer muchos corajes con el ego lastimadísimo porque ¡alguien se atrevió a cortar mi yeso, a desafiar mis tratamientos sin mi permiso divino! 
    Al final, resulta que esa gente ignorante y sin ninguna clase de respeto por nuestra "obra de arte", tiene mas sentido común...


  • Rodrigo Contry Contreras El edema era considerable y fue una buena maniobra.

  • Paredes Roberto "Primum NO mamare" saludos estimado Dr Herrera !

  • Marco Antonio Alvarez Castro El casa del jabonero el que no cae resbala, Dr con todo respeto no se trata de sentido común hay que clasificar adecuadamente la fractura tener en cuenya criterios quirúrgicos lafontaine, melone hasta las misma clasificación de frickman y claro teniendo en cuenta la.personalidad de la fractura si bien este yeso no esta bien creo que se trata de retroalimentar y no realizar afirmaciones como que los familiares tienen mas sentido común en el.momento en que se sobrepasa la discusión para hacer ese tipo de comentarios se acaba la academia, saludos y felicitaciones por las imágenes de las cirugías presentadas

  • Cirugía De Mano Gilberto Herrera Exacto Marco Antonio Alvarez Castro, precisamente esa es mi inquietud, de la fractura distal del radio sabemos mucho: clasificaciones, criterios de inestabilidad, tratamientos, complicaciones etc. La pregunta es ¿porqué hacemos todo lo contrario? No es mi intención criticar al médico tratante, pondría nombres o la 
    Institución donde el paciente provino, y no se trata de eso.
    Al contrario de su punto de vista, creo que este caso en particular deja mucho mas enseñanza y academia, de esa que no viene en los libros:
    1.no tratamos lesiones, tratamos lesionados.
    2.si sabemos que la reducción se va a perder, no utilicemos yesos tan ajustados e incómodos (sentido común) y
    3.si las condiciones generales no permiten hacer una fijación con clavos, placas, fijadores etc. Por lo menos brindemos comodidad.

    Aprecio su interés.

  • Ethel Gomez Estoy de acuerdo con el DR Sierra .

  • Rodrigo Contry Contreras ¿Y que tratamiento se le dio finalmente al paciente Dr&Cirugía De Mano Gilberto Herrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario