Ortopedia y Traumatología

Ortopedia y Traumatología
Cirugía de Mano y Microcirugía

jueves, 27 de noviembre de 2014

Es común síndrome del túnel del carpo por uso de computadora

Este artículo es publicado originalmente en el siguiente sitio:
http://www.uniradioinforma.com/noticias/salud/93260/es-comun-sindrome-del-tunel-del-carpo-por-uso-de-computadora.html


Es común síndrome del túnel del carpo por uso de computadora

Es común síndrome del túnel del carpo por uso de computadora

Sábado 14 de Enero , 11:39 por Agencias

El uso de la computadora es común en la actualidad y de esa misma manera es frecuente que las personas padezcan el síndrome del túnel del carpo, padecimiento ocasionado por utilizar este instrumento.
El especialista en ortopedia del Hospital General del Estado (HGE), David Lomelí Zamora, explicó detalles sobre este padecimiento que consiste en la inflamación del túnel, ubicado en la mano.
Explicó que por esa parte del cuerpo pasan diversos tendones, lo que puede ocasionar fuertes dolores luego del uso constante del mouse.
Dijo que este síndrome inicia al mantener en la misma posición la mano, apoyando la muñeca durante varias horas cuando se está expuesto al uso de los ordenadores electrónicos e inicia con incomodidad y sensación de mano inflamada.
En casos más severos, refirió, el dolor puede convertirse en intenso e impresión de adormecimiento en la palma de la mano.
El tratamiento para evitar el síndrome del túnel del carpo debe iniciar con el cambio de hábito, uso de protectores para la muñeca, reposo y antiinflamatorios, indicó.
Sin embargo, explicó que de no ser suficiente y continuar el dolor, el siguiente paso es la fisioterapia, pero en caso de que no funcione se llega a infiltrar la mano y como último remedio es la cirugía.
Lomelí Zamora recomendó seguir las indicaciones ergonómicas que se incluyen en los instructivos de cada aparato, así como usar almohadillas especiales para el descanso y apoyo correcto de la mano al estar usando la computadora.
Asimismo, destacó la necesidad de descansar cada determinado tiempo, al estar trabajando en estos aparatos.
Por otra parte, el uso de la computadora, así como de videojuegos, puede llegar a afectar también la columna vertebral, pues la postura, que por lo general se adquiere, no es la correcta y esto provoca escoliosis, que es la desviación de la columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario